sobre la cuarentena


#001 - 29/03/2020

esta es la primera entrada en mi blog. no sabía sobre qué escribir, pero pensé que sería bueno que se tratase sobre un tema que influyó directamente en la creación de este sitio.

ha sido interesante ver cómo el mundo ha reaccionado a la cuarentena, sobre todo aquellas personas que no están acostumbradas a estar por mucho tiempo en sus casas. la alegría de no tener que ir al colegio o trabajar dura un par de días, hasta que te das cuenta de que sin esos espacios no tienes nada que hacer. eso demuestra la obsesión que tienen algunas personas con el trabajo, que si no van a trabajar se quedan en sus casas mirándose el ombligo.

por cierto, me ha llamado la atención que no he visto a gente comentar sobre las personas en situación de calle, o aquellos que no tienen un lugar donde permanecer en cuarentena. me imagino que los albergues y lugares donde la gente sin hogar puede comer también están cerrados, la verdad es que no sé. eventos como estos nos hacen recordar que no somos tan independientes como creemos ser. de un día para otro puede desatarse una pandemia mundial que arrase con todo. quizás es bueno que ocurran estas cosas de vez en cuando, sirven como un recordatorio de nuestra humanidad. por suerte, al menos yo no he tenido problemas lidiando con quedarme en mi casa, ya que sin cuarentena o no es go a lo que estoy acostumbrado. me parece importante encontrar algo con lo que mantenerse ocupado, en mi caso ha sido crear este sitio y ver una película nueva todas las noches.

creo que eso es todo lo que tengo que decir por ahora. prometo que la próxima entrada será más interesante.